Usted tiene dos opciones, o se busca una de esas páginas medio mercado negro que venden likes al por mayor, o empieza a generarle valor a los usuarios a través de su contenido. De la primera: ¡líbranos señor! De la segunda déjeme darle 5 tips, bien explicados, para que intente a ver si le funciona.

Estos tips los construí a partir de un análisis de respuestas que me dieron mis seguidores cuando pregunté qué era lo que creían le hacía falta al contenido de las marcas. A las más de 500 personas que participaron: toda mi gratitud, este artículo es en su nombre.

TIPS PARA CREAR UN MEJOR CONTENIDO:

1. NO SEA EL AMIGO INTENSO

¡Ojo! ser el amigo intenso no es equivalente a publicar todo el día a todas las horas, usted fácilmente puede montarse 7 posts diarios muy bien hechos y tener todos los likes del universo en cada uno. Ejemplo: los unicornios de Mattelsa, que hasta publican 9 veces al día, y todos los posts les suben de los 10 mil.

Ser intenso no es eso. Ser intenso es hablar sobre lo mismo una y otra y otra vez. Mi abuelo, (te quiero abuelo, perdón por esto) tiende a contar siempre las mismas historias y mi abuela grita desesperada: ¡Aurelio, otra vez! Así tal cual me imagino yo a los seguidores de esas marcas que todo el día a todas las horas solo les dicen: compreme, compreme, compreme.

¡ Por favor no ! Venda: sí, obvio. Pero también diversifique su contenido: enamore, atraiga, escuche. No se vuelva repetitivo e inoportuno, que para nadie es un secreto que esas no son cualidades que uno quiera de cerquita.

2. DEJE DE CONTAR LO OBVIO

Hay una trampa en internet que se me hace de lo más desesperante. La gente lo llama “clickbait” y es ese truco de enganchar con un título súper escandaloso para que el usuario haga click y luego se encuentre con un contenido que nada que ver. Ejemplo: 5 planes que no puedes perderte en Cartagena. Y son los mismos 5 planes de toda la vida, contados de la misma forma.

Los usuarios aman las marcas que les enseñan, pero que les enseñan de verdad. Los consejos valiosos que escapan a lo repetitivo y se parecen poco a los mismo 5 trucos obvios que abundan en cuanto link. Entréguele información de valor a su usuario, provóquele un ¡WOW! bien estruendoso. Puede que le cueste más construir y encontrar la información, pero le aseguro que va a valer la pena.

3. TENGA EL JARDÍN MÁS ENVIDIABLE

Imaginese a Instagram como una comunidad tipo Desperate Housewifes. Puras casitas, una al lado de la otra, con puertas que dan frente a frente y llena de vecinos atentos y (agh pues digámoslo) envidiosos. Bajo ese escenario, piense en los posts como el jardín de la entrada: lo primero que cualquiera ve cuando se acerca.

Entenderá así que de esa impresión depende lo que los demás piensen, pero más importante, depende la forma en la que quieran o no interactuar con usted. Mi consejo es que se construya un jardín envidiable, que todos los días cuide las flores y que se fije bien en lo que siembra. Defienda siempre la calidad, verá que así vendrán más vecinos a hacerle la visita.

4. ACUÉRDESE DE SU MAMÁ

Sí, así como lo leen. El cuarto consejo es: acuérdese de su mamá. Especialmente cuando le decía: “entonces si su amiguito salta de un puente usted también va y salta”. Está bien estar enterados de las tendencias, saber qué está pasando en el universo digital, y por dónde va la atención de los usuarios. Pero no está bien andarse pegando de cuánto formato se ponga de moda, yendo incluso en contra de la esencia misma.

Aprenda a observar para decir a qué sí y a qué no debe unirse su marca. El usuario es inteligente y sabe reconocer cuándo usted está montándose desesperadamente en cualquier barco y además huye muy fácil cuando empieza a encontrar tanto de lo mismo. Adapte a su estilo las tendencias, no haga al contrario.

5. SEA UN TAPETE DE TERCIOPELO

Reconoce esa sensación al ver un tapete rojo de terciopelo. Esa necesidad instintiva de ir a tocarlo y la satisfación memorable de sentirlo tal cual se lo imaginó. Pues bien, provoque eso en sus usuarios. Vuélvase una marca que otros quieran sentir, que quieran tener cerca, que se imagen experimentando.

Sálgase de las redes y cree actividades reales para usuarios reales. Use el contenido online para activar el offline y, a lo reina, del mismo modo en el sentido contrario. Rompa la barrera de la pantalla y párese un poquito más cerca de la realidad de sus usuarios.

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